Concierto de Chinoy en el Niagara en Santander.
Entrada gratuita.
Su infancia la vivió en Placilla de San Antonio, donde comenzó en la banda punk local Don Nadie.[2] Con ellos teloneó a los argentinos Loquero en 2005, quienes tras escucharlo lo invitaron a pasar una temporada en La Plata. Luego en 2007 se mudó a Valparaíso para estudiar arte. Al poco tiempo se retiró de la carrera y se dedicó a tocar sus canciones en bares tales como el Pajarito, La Cantera o el Chinasky. Rápidamente llamó la atención de la prensa quienes lo consideraron como el «Bob Dylan chileno» por su tempestuosa manera de tocar la guitarra, su voz andrógina y su trova llena de desamparo.[cita requerida] Cuando Manuel García lo escuchó, lo invitó a abrir una presentación en el Consejo de Cultura de Valparaíso y otra en el Centro Cultural de España, en Santiago. Durante 2007, Chinoy visitó escenarios de Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso y Santiago y apareció con la canción «Carne de gallina» en el compilado Escuelas de Rock 1.er disco bicentenario (2007).
Algunos de sus temas ya circulaban en sitios de Internet como YouTube. Su página en myspace contó con más de 130.000 visitas en un año gracias a temas como «Valpolohizo», «Corazón» o «No empañemos el agua». Pero se hizo finalmente conocido a nivel nacional cuando el cineasta Andrés Wood lo invitara a componer para su película La buena vida en 2008.
Su estilo ha sido catalogado como de trova o cantautor, pasando por géneros musicales como el Nufolk, la música alternativa, el folk punk, folk rock, indie y otras más.