Campus de Verano Bilingüe en Gornazo

Campus de Verano Bilingüe en Gornazo

Detalles de Evento

Este evento terminó el 01 agosto 2016


Campus de Verano Bilingüe en Gornazo.
Campus Verano para niños hasta 12 años. Con actividades asistidas con perros y relacionadas con animales y naturaleza. Parte de la materia se realizará en inglés para potenciar un segundo idioma, a través de la motivación por aprender, que les genera la interacción y conocimientos sobre animales.

Los beneficios de las actividades asistidas con animales están a la vanguardia de las innovaciones educativas en cuanto al aprendizaje, el fomento de la responsabilidad, entre otras.

Las actividades asistidas por animales se basan en el juego, la experimentación y la cooperación entre iguales.
Estos programas estarán monitorizados por profesionales en campo de la Terapia asistida con animales, maestros, monitores de tiempo libre etc. Junto con los perros con experiencia en dinámicas de aprendizaje y terapia con niños de diferentes colectivos.

Los objetivos que se persiguen mediante estas técnicas son:
– Potenciar las habilidades sociales.
– Fomento de hábitos saludables
– Desarrollo de funciones ejecutivas
– Estimulación de las capacidades sensoriales
– Potenciar capacidades motoras.
El contacto con el perro de terapia además de favorecer los aspectos anteriores sirve para establecer relación con el mundo animal, el respeto hacia ellos e incluso llegar a apreciar su sensibilidad y la falta de prejuicios que mantiene el perro con quien se le acerca

Los niños y los perros se suelen llevar bien de forma natural, siendo ésta una relación beneficiosa para ambos.
De forma lúdica ofrecemos formación sobre los perros y explicamos y enseñamos al menor cómo tratar al propio perro y cómo comportarse con perros desconocidos.

Saber interaccionar con un perro y saber y conocer acerca de ellos minimiza el miedo que pueden tener algunos niños, pero también saber manejar situaciones con el fin de evitar accidentes, ya que el 90% de las incidencias entre perros y niños se produce en el entorno del hogar. Es indudable que un niño es un niño y un perro es un perro, y que lo más aconsejable es la supervisión de un adulto. Pero en una sociedad, en la que las prisas y la falta de tiempo está a la orden del día, nos hace darnos cuenta de que los dejamos interaccionar sin supervisión más tiempo del que deberían. Nuestra labor consiste pues, en que ambos se respeten e interaccionen de una manera segura, cosa que hay que enseñar a ambos para el disfrute mutuo. Ya que si esto se realiza de esta manera, niños y animales pueden ser los mejores amigos, mientras los adultos….pues hacen cosas de adultos, que responsabilidades nos les faltan.

Más info y reservas: centrocaninomakia@gmail.com

 

 

 


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
« Mar  May »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO