Concierto de Andres Suarez en Escenario Santander.
Consigue tus entradas aquí.
La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. De muy crío iba por los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, una ciudad a la que llegan gallegos de las cuatro provincias con algo que contar y donde amplió el círculo de escenarios en los que seguir rodándose. Allí fue donde empezó a crear composiciones que alternaba con los clásicos del coche familiar. Grabó su primer disco, De ida, que le permitió salir de gira, pero cinco años después de su llegada a la capital gallega, a razón de cuatro conciertos semanales, consideró que había llegado la hora de Madrid.
“Tenía 20 años y muchas ganas de tocar en el metro”, confiesa Andrés. Además, en Galicia ya le había visto todo el mundo que tenía que verle. Y fue así como llega a Libertad 8 y cayeron sus siguientes discos. Maneras de romper una ola (2008),Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011) y, finalmente, Moraima (2013), nombre de mujer que se identifica con la imagen que tiene de la materia prima de su profesión: “La música es mujer”.
El impacto de todos estos trabajos trasciende la suma de sus ventas. Como se demostró en el concierto de Vistalegre, Andrés Suárez es un fenómeno ya no tan sordo. Un fenómeno en delicado equilibrio de juventud y experiencia, con suficientes vivencias acumuladas para abrir una nueva etapa con Mi pequeña historia.