Mercado Medieval en Lierganes

Mercado Medieval en Lierganes

Detalles de Evento

Este evento terminó el 10 julio 2016


Mercado Medieval en Lierganes.
Encrucijada de caminos, lugar de paso, pero sobre todo mezcla de culturas, organizado por Ayuntamiento de Lierganes y SOGEMA durante los días 9 y 10 de Julio Lierganes recupera el sabor de la más pura tradición del Medievo.

Los estandartes y pendones colgados de los balcones del casco histórico de la Villa, las calles cubiertas de paja, y su ya tradicional casco histórico permiten a Lierganes durante un fin de semana trasladarse a su época Medieval.

El retorno al pasado empieza con la puesta en escena de los habitantes de la villa ataviados con trajes de la época, en el I Concurso de trajes Medievales, que premiará tanto adultos como niños, en las categorías de la Dama más bella y el mejor Caballero.

Del mismo modo, tabernas y posadas locales como “ Bodegón Casa Daniel”, “Restaurante El Bigote Mexicano”,” El Ojo del Ábrego”, “Hotel El Cantábrico”, “La Giraldilla”, “La Juguetería”, “Mesón Puerta Del Sol”, “Whisky Bar Picos” y “Córner Burguer”, calientan sus fogones para deleitarnos con deliciosos manjares.

Los visitantes podrán retroceder a la época medieval e Lierganes asistiendo a las visitas guiadas que se han programado durante estos dos días, recorriendo el casco histórico de la Villa, así como el Molino De Mercadillo – Centro de interpretación del Hombre Pez construido por orden de Diego de la Rañada Rubalcaba, secretario de la Inquisición.

Pasacalles de los músicos El Tresboliyu, seres mitológicos y un pregonero recorrerán las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado, cuyo núcleo se encuentra en la Plaza de Los Cañones y La Calle Alonso Vega.

En La Plaza De Los Cañones se situarán los artesanos y talleres como el de alfarería, ebanistería, el cantero, el herrero, la tejedora o la hilandera, entre otros de la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria. Perfectamente ataviados, trabajarán sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final.

Las calles medievales de la Villa de Lierganes serán el enclave para el resto de artesanos y artesanas que venderán productos elaborados artesanalmente como artesanía en plata y zamak, esmaltes al fuego, juguetes de madera e ingenio, cosmética artesanal, productos de cuero, así como paradas de alimentación, dulces, caramelos, embutidos hierbas medicinales…. Y al final del recorrido en la Plaza de Alonso Vega los más pequeños podrán encontrar un rincón con juegos y atracciones Medievales.

Teatreros, juglares, bufones venidos de la Corte y un sinfín de seres nos harán disfrutar cada día de este espectáculo. Sin embrago, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Para ellos la magia les envolverá con pompas de jabón y les llevará al mundo de las fábulas de hadas y duendes, reclutando mozos e hidalgos.

El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego se combinan para deleitar al público.

 

 

 


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
« Mar  May »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO