No cabe la menor duda que Cantabria está de moda (mientras escribo esto Shakira está disfrutando de unos días en Cantabria) y por ello te vamos contar las 3 cosas que no te puedes perder si vienes a Cantabria
Parque de Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Situado a tan sólo 17 kilómetros de Santander, en el valle de Pisueña (antigua mina de hierro abandonada), se encuentra el Parque de Cabárceno, el entorno de ocio con animales más respetuoso con el medio ambiente de toda la península.
La característica más llamativa de este centro es el régimen de semilibertad en el que se encuentran muchas de las especies que alberga. Osos, lobos, rinocerontes… cuentan con un amplio terreno adecuado a su hábitat en el que desarrollan su estilo de vida libremente.
Aunque esta situación pueda dificultar la visión de los animales, resulta más que evidente que su salud y actividad mejoran notablemente respecto a los de un zoo tradicional. El Parque de Cabárceno cuenta con más de 400 especies que recorren las 750 hectáreas de las que dispone el parque; grandes mamíferos, así como un espectáculo de aves, un centro de animales de granja y herbívoros, y numerosas especies exóticas.
El Parque de Cabárceno no sólo actúa como centro educativo, sino que dedica gran parte de sus esfuerzos a investigar en torno a la conservación de especies en peligro de extinción, cuya alimentación está regulada por expertos veterinarios.
Puedes comprar las entradas al Parque aquí :
Conocer la Cueva del Soplao
Si Hay un sitio que tampoco te puedes perder es una visita a la cueva del Soplao. Es una auténtica maravilla. He tenido la suerte de ir varias veces y cada vez que voy me fascina mucho más.
Además hay 3 tipos de Visita.
Visita Turística
Es la ruta más popular de la Cueva «El Soplao» por su comodidad y sencillez. Consiste en una visita guiada de Pasarela de una hora aproximada de duración y totalmente accesible para personas con movilidad reducida. La ruta comienza en el Centro de Visitantes donde podrás recorrer una reproducción de un túnel minero de la zona. Allí podrás encontrar la estación exterior del tren minero que te llevará a las profundidades de la cueva. Recorrerás la cueva a pie a través de las pasarelas instaladas para este fin, a lo largo del recorrido podrás disfrutar de luces y sonidos de ambiente, además de la voz en off en la sala de ‘La Gorda’. La visita es circular y finalizará en la estación interior del tren minero que te volverá a llevar a la superficie.
- Sin límite de edad.
- 100% accesible en silla de ruedas.
- Disponibilidad de signoguía para personas con dificultades auditivas.
- Aforo limitado.
- Duración 1 hora.
Turismo Aventura
¡Solo para los más aventureros! Gracias a la visita de Turismo Aventura podrás descubrir todos los secretos de la Cueva «El Soplao», la diversidad de sus formaciones y la variedad de sus espacios. Esta ruta geológica/espeleológica guiada cuenta con una duración de 2 horas y media en la que recorrerás las zonas menos accesibles de la cueva, además de las galerías de Campamento, El Bosque y El Órgano.
La organización te facilitará el equipamiento necesario para poder realizar la visita: buzo, botas de agua y un casco con luz. Solo podrán realizar esta visita las personas mayores de 13 años. Todos los niños entre los 13 y los 16 años tendrán que acudir acompañados de un adulto y firmar una hoja de responsabilidad.
Visita minera – Vía Ferrata
¿Quieres descubrir todos los secretos de las galerías e instalaciones mineras de El Soplao? En esta ruta por una vía ferrata, formada en su totalidad por galerías mineras, podrás vivir una experiencia única mientras te adentras en submundo que ha sido una de las principales actividades económicas de la región durante mucho tiempo. A lo largo de la Visita Minera podrás observar la variedad de instalaciones subterráneas, el entorno y las dificultades que formaban parte del día a día de la minería en la zona.
- Está actividad está únicamente destinada a personas mayores de 16 años.
- Los jóvenes entre 16 y 18 años tendrán que acceder acompañados de un adulto responsable.
- Duración: 3 horas.
- Distancia: 2 kilómetros.
- Será necesario tener cierta forma física para poder realizar la actividad.
Puedes comprar las entradas para el Soplao Aquí :
Teleférico de Fuente Dé
Esta es una de las cosas que tampoco te puedes perder si vienes a Cantabria. Y es la subida a Fuente Dé en el teleférico y cuando llegas arriba disfrutar de las maravillosas vistas y del banco de nubes.
Y es que no solo es la subida a la cumbre sino que también puedes disfrutar una vez arriba de las rutas a pie que puedes hacer. La verdad es que es una auténtica gozada.
En pleno corazón de los Picos de Europa, entre la naturaleza y la belleza que ofrece uno de los parques naturales más bellos de toda España, está el Teleférico de Fuente Dé en Cantabria.
Este teleférico nos permite subir a una velocidad de 10 metros por segundo una longitud de 1500 metros, de modo que en menos de cuatro minutos el pasajero ascenderá hasta 753 metros de desnivel. La cabina, que tiene capacidad para 20 personas, conecta con un punto de observación que quitará el aliento al visitante. En este punto hay además una bonita cafetería con servicio de restaurante y, sin duda, las mejores vistas de la zona.
- Dirección: Calle Fuente la Riega, 0, 39588 Camaleño, Cantabria
- Teléfono: 942 73 66 10
- Capacidad: 20 personas
- Duración del trayecto: 3 minutos 40 segundos
Comprar Entradas para el Teleférico de Fuente Dé aqui :
Seguro que te encantan Las 3 cosas que no te puedes perder si vienes a Cantabria
Si aparte de estos maravillosos planes en Cantabria te quedas con ganas de más y eres un aficionado a los parques te proponemos un plan que no puedes rechazar.