Comparte este artículo
SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…
TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO

¡¡Al agua patos!!

Se trata de un recorrido muy interesante, especialmente si lo realizamos con niños, y para combinar las playas con el destino de interés cultural. Y es que el Museo nos aproxima a la naturaleza, al mar, a las tradiciones culturales y a la tecnología relacionada con el mundo marino.

En sus más de tres mil metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación a lo largo de la historia del hombre con el mar.

caballitodemar_bote

El recorrido museístico se divide en cuatro secciones:
“La vida en la mar”: Naturaleza-Biología Marina, con especial importancia de la fauna y flora, biodiversidad, hábitats y sistemas ecológicos.
“Pescadores y pesquerías” (Etnografía Pesquera).
“El Cantábrico y la mar en la historia” (Historia marítima).
“Vanguardia tecnológica frente a la mar”: Tecnología marítima: la construcción e industria naval, el dominio de los procedimientos de navegación y la introducción en el mundo submarino…

Sin duda la estrella de la visita para los niños y adultos, es el gran acuario de la planta cero, en el que podemos ver múltiples especies, incluidos rayas y tiburones. A las 12 del mediodía se puede ver cómo un buzo da de comer a todos los animales del gran acuario.

Otra de las partes más interesantes es la dedicada a las gentes de la mar relacionadas con la pesca y el marisqueo, desde las primeras comunidades que se enfrentaron al medio marino y sus recursos. Aquí aprendemos sobre el oficio, los barcos, las formas de vida, indumentaria, creencias y organización social, así como las modalidades de venta e industria conservera…
Apuntad en la agenda la visita al Museo Marítimo del Cantábrico en Santander, merece la pena recorrer sus salas y, cómo no, asomarse a su terraza con impresionantes vistas a la bahía.

Goretti Capdevila

Ir al contenido