Visita al Zoo de Santillana!!

Una experiencia única para niños y mayores

Ahora que empieza el buen tiempo, queremos invitaros a una visita en la que tanto niños como adultos, disfrutan de un día inolvidable. En esta entrada vamos hablar del Zoo de Santillana. Es un lugar acogedor, estás rodeado de naturaleza y de diversos animales. Tengo que destacar en este apartado, que es un Zoo bastante completo, con sus áreas para descansar, o incluso para llevarte el bocadillo, el agua y pasar el día completo mientras disfrutan los más pequeños.

Dentro del parque existen lugares mágicos como el «Jardín Tropical», sorprendente espacio donde cientos de mariposas tropicales de origen americano y asiático, de más de 20 especies diferentes, vuelan entre nosotros, llenas de flores, vegetación y ambientado con sonidos de naturaleza que proporcionan una sensación de relax extraordinaria.

mariposa

El parque cuaternario, es una recreación de la fauna que hace bastantes años ya habitó estas mismas tierras. Es una réplica actual de todas las especies de flora y de fauna que hubo en este lugar en el Periodo del Cuaternario. Ahí puedes encontrar mamíferos como bisontes europeos, ciervos… y aves como buitres, búhos…

buhos

Aviarios, donde disfrutar de una inmensa cantidad de aves volando por encima de sus cabezas, observando a las aves muy de cerca: el cortejo de los machos con sus vistosos plumajes, contemplando cómo preparan sus nidos, crían a sus hijos y realizan todo su ciclo vital.
Pavos Reales, flamencos, pelícanos, espátulas, ibis escarlata, grullas, cigüeñuelas, loros, preciosos faisanes de varias especies y mucho más que descubrirá durante su visita al atravesar los 5 aviarios temáticos divididos por continentes.

Flamencos

Como podéis leer, existen varias zonas y la organización es muy buena porque el recinto también incluye grandes felinos como leones, linces, tigres de Sumatra… otra zona del Zoo es el AquaTerrario en ese lugar encuentras tortugas, cocodrilos, iguanas, serpientes…, pero lo que voy a destacar en este Zoo, entre otros, son los ocho Orangutanes de Sumatra, entre ellos el pequeño Nuba con el que nos reímos bastante subía, bajaba, no paraba quieto, eso sí, siempre atento de nosotros es decir, ¡de su público! Hablando de orangutanes, dentro de la zona de los primates, encontrábamos muchas especies más; chimpancés, mandriles, y de un tamaño más pequeño una inmensa variedad; lémures, colobos blancos y negros, macacos de cola de león, incluso el más pequeño del mundo, el pigmeo…

 santillana del mar animales

 

 

Os animo a visitar este zoo y vivir la experiencia, es mágico y a mi me lleno de energía. Os dejo aquí un link donde podéis encontrar más información de precios, horarios, contacto e incluso hasta un mapa del recinto!

Goretti Capdevila

Te puede interesar...

Deja un comentario