/* Avoid duplicating maps if Event Organiser auto-inserts one */ .eo-venue-map, .eo-google-map, .eo_map, .eo-events-map { display:none !important; }
🎉 Cultura

Festival On 2025

📅
sábado, 15 de febrero de 2025
🕐
00:00
📍
Centro Botín

ℹ️ Información del Evento

📅
Fecha y Hora
sábado, 15 de febrero de 2025
00:00 - 23:59
(24 horas)
📍
Ubicación
Centro Botín
Calle Muelle de Calderón, Santander, Cantabria
🎉
Categoría
Cultura

🗺️ Ubicación

Cargando mapa...

📝 Sobre el Evento

📝 Resumen

Festival On 2025

Festival On 2025

El Festival ON es un festival único para vivir experiencias artísticas y creativas de jóvenes para jóvenes y que además es gratis si tienes la tarjeta Amigo Joven 16-25 del Centro Botín.

PROGRAMA

10.00-11.30 h. Moda que habla. Experiencia plástica sobre el valor identitario de la moda.

  • Alberto Pérez. Estudiante de diseño de Moda. Escuela superior de diseño de La Rioja. Logroño.
  • Marta Posadas. Estudiante en el Grado de moda de Cesine. Santander.
  • Mario Rodríguez. Estudiante en el Grado de moda de Cesine. Santander.

11.30-13.00 h. Actuación y creación de sketches de humor. Ver una exposición, sonreir, tener una idea, crear una historia, coger la cámara y rodar una peli.

  • Carmen Hernández. Estudiante de interpretación para la cámara en la Escuela de Cine del País Vasco. Bilbao.
  • Christina Baena. Actriz y guionista.
  • Gael San José. Director de cine.  Valencia.

13.00-14.30 h. Por ningún rastro. Cine sin cámara. Inventar nuevas historias a partir de la intervención de negativos de películas antiguas.

  • Alma Tejada. Estudiante en de cine en la Escuela de cinematografía y audiovisual de Madrid.
  • Mario Manso. Estudiante de Bellas Artes en Universidad Complutense de Madrid.
  • Álvaro Morón. Estudiante de Bellas Artes en Universidad Complutense de Madrid.

14.30-15.30 h. Comer juntos. 

15.30-17.00 h. La lengua de la basura. ¿Pueden los residuos que generamos ser interesantes plásticamente? Taller de creación.

  • Marco Rebanal Puente. Artista visual. Santander.
  • Marina Maturana. Artista conceptual. Málaga.
  • Karimeh Zablah. Estudiante en el grado de interiorismo de Cesine. Santander.

17.00-18.30 h. Tinta, papel, tijera: los fanzines. Creación de fanzine resumen Festival ON 2025.

  • Alicia Abascal Astobiza. Escritora, poeta y creadora de fanzines. Madrid.
  • Alexia Villanueva. Estudiante de grado de diseño gráfico, publicidad, marketing y relaciones públicas de Cesine. Santander

18.30-19.30 h. Concierto de latas y gotas. Fin de fiesta.

Todo esto te hará descubrir que las artes son una poderosa herramienta para pasarlo bien, conocerse y expresarse. Así que, si eres una persona curiosa y con ganas de vivir cosas nuevas, el Festival ON es para ti. Un día de vivencias muy especial te espera en el Centro Botín.

¿Por qué este festival? Porque en el Centro Botín comenzamos a finales de 2020 una línea de programación para jóvenes de entre 16 y 25 años, con la intención de convertirnos en un espacio de referencia en donde poder vivir, disfrutar, experimentar y desarrollar capacidades emocionales y creativas a través de las artes (cine, teatro, artes visuales, música, danza y literatura). Desde entonces ofrecemos actividades para jóvenes que construimos y programamos según vuestros intereses.

El Festival ON es un espacio de experimentación que completa el resto de la programación que tenemos para vosotros en la que podéis experimentar , crear y formaros.

Duración: de 10:00 a 19:30 horas

Evento para jóvenes de 16 a 25 años

🗺️ Ubicación en el Mapa

💬 ¿Necesitas más información?

💬 ¿Tienes dudas?

Contacta directamente con el organizador

📧 Contactar

🚨 Reportar problema

¿Evento cancelado o información incorrecta?

⚠️ Informar

📧 No te pierdas nada

Suscríbete a eventos similares

Ir al contenido