Santillana del Mar, un lugar con encanto!

Calle de Santillana del Mar

Hoy hacemos un recorrido a una localidad de mayor valor histórico-artístico de Cantabria, Santillana Del Mar, es uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.

Santillana del Mar

Ahí destaco la Colegiata, un estilo románico, que es el más amplio de la cornisa cantábrica. La escultura de su porticada evoca temas fundamentales de la religion medieval, en particular la lucha entre «el Bien y el Mal» mediante simbolos tales como animales (leones, cuervos…), vegetales (vid, uvas), así como algunas escenas humanas. En el centro se encuentra el sepulcro de Santa Juliana, cuyas reliquias se guardan en la arqueta del retablo junto a los escudos de la Casa de la Vega.

Colegiata, Santillana del Mar

En Santillana encontramos también;

La casa del Águila y la Parra, edificio perteneciente a la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en donde se organizan exposiciones temporales de temática variada.

Museo Diocesano Regina Coeli, instalado en el antiguo convento dominico, hoy de orden clarisa, con la finalidad de conservar, estudiar y exponer una parte importante del patrimonio artístico religioso de la Diócesis.

-La fundación Santillana, con sede en la Torre de Don Borja, la Fundación Santillana está consagrada a promocionar el arte y la cultura mediante exposiciones temporales.

-Torre del Merino, esta torre, construida en el Medievo, es un interesante centro cultural con exposiciones temporales.

-Museo El Solar, muestra una amplia representación de los distintos instrumentos de tortura que utilizaba el Tribunal de la Inquisición española contra la herejía.

-El museo Jesús Otero, con exposiciones permanentes de las obras creadas por el escultor de Santillana del mar Jesús Otero, este museo, dispone de biblioteca y de sala de exposiciones.

Otro lugar que me gustó en mi visita fué El Museo del Barquillero, os invitamos que disfruteis de este lugar sintiéndote un medieval.

Museo del Barquillero, SantillanaMuseo de la tortura, Santillana

Tienda tipica de gastronomia cántabra

Para más información sobre Santillana del Mar pincha AQUI:

 

 

Te puede interesar...

Deja un comentario