Dónde celebrar Samuín 2022 en Cantabria

donde celebrar el samuin 2022 en Cantabria

Al igual que te explicamos dónde celebrar Halloween también te vamos a explicar las localidades donde se celebra el Samuin 2022 en Cantabria.

¿Dónde celebrar Samuín 2022 en Cantabria?

Esta lista la iremos actualizando a medida que vayan saliendo nuevos eventos y lugares de celebración del Samuin en Cantabria

¿Qué es el Samuín?

Esta tradición de origen celta celebrada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuenta con más de 2.500 años de antigüedad, y nace de la recogida de la cosecha previa al invierno, a la cual se le rendían las gracias. El Samuín, Samhain en gaélico, significa “fin de verano”, por lo que esta celebración fue considerada el «Año Nuevo Celta», ya que significaba el fin de la cosecha y el comienzo de la estación oscura. Se creía que cuando los días se acortaban y las noches se alargaban, los espíritus salían de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así, resucitar. Para ahuyentarlos, se encendían hogueras, se disfrazaban con máscaras, dejaban comida afuera y decoraban sus casas con elementos de aspecto espeluznante. La celebración fue tomada por el cristianismo, convirtiéndola así en el “Día de Todos los Santos” celebrada el día 1 de noviembre de manera universal desde el siglo IX.

 

Foto de ANGELA BENITO en Unsplash

Te puede interesar...