Dónde ver las perseidas en Cantabria 2022

Dónde ver las perseidas en Cantabria 2021

Como cada año llegan las fechas en las que las Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo se podrán ver en nuestros cielos. Por eso hemos creado este artículo que te ayudará a elegir Dónde ver las perseidas en Cantabria 2022

Dónde ver las perseidas en Cantabria 2022

Las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas vuelven a deleitarnos un año más. Con esta serie de planes te demostramos que no es necesario estar en ningún observatorio astronómico ni disponer de ningún material súper potente para pedir deseos a las estrellas fugaces. ¡Perfectos para hacer con niños!

Este año, los astrónomos aseguran que la mejor noche para disfrutar de ellas serán del 13 al 14 de agosto, aunque es cierto que ya podemos verlas en el cielo, aunque no sea con tanta fogosidad. ¡Se podrán llegar a ver más de cien cada si estamos bajo un cielo oscuro y despejado! Por eso, es importante acudir, si estamos en la ciudad, a un lugar sin mucha contaminación lumínica. 

La noche del 12 de agosto en horario de 23:00h a 01:00h habrá una sesión especial de observación con motivo del máximo de la lluvia de estrellas de las Perseidas. Se ofrecerán charlas y talleres relacionados, y se realizarán observaciones astronómicas desde el exterior del edificio, con la ayuda de personal del observatorio y de la Agrupación Astronómica de Cantabria (AstroCantabria).

La observación de los meteoros se realizará desde el recinto exterior del Observatorio, para lo cual se puede llevar una esterilla o silla de playa. Recordamos llevar ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1080 metros de altitud y las temperaturas nocturnas son bajas. Asimismo, y aunque esto no es necesario para avistar los meteoros, se podrán disponer en el exterior telescopios para observar otros astros visibles esa noche. Se recomienda traer instrumental propio, como prismáticos.

5 consejos para ver las Lágrimas de San Lorenzo

  •  Busca un lugar oscuro y alejado de la ciudad

Cuanto menor sea la contaminación lumínica más fácil te será verlas.

  • Espera unos 20 minutos hasta que tus ojos se acostumbren a la oscuridad

No quiere decir que no puedas mirar al cielo hasta entonces pero después de los 20 minutos de “preparación” las verás mejor.

  • Lleva todo lo que puedas necesitar durante la noche

Bebida, unos bocadillos, ropa cómoda, algo de abrigo por si refresca y una manta o una silla para recostarte y mirar cómodamente al cielo.

  • Localiza la constelación de Perseo y mira hacia allí

Puedes observar a simple vista o usar unos prismáticos astronómicos. Si miras con prismáticos es mejor que tengan pocos aumentos para que el campo de visión sea muy amplio y no te pierdas ninguna estrella fugaz. Es posible que durante varios minutos no veas nada pero de repente se puede desencadenar una gran lluvia de estrellas.

  • Espera y disfruta

Es posible que durante varios minutos no veas nada pero de repente se puede desencadenar una gran lluvia de estrellas.

Photo by Michał Mancewicz on Unsplash

Te puede interesar...