Carnaval Astillero 2024

Carnaval Astillero 2024

Detalles de Evento


Carnaval Astillero 2024

Programa Carnaval Astillero 2024

 

El Ayuntamiento de Astillero celebrará Carnaval del 9 al 11 de febrero, con una programación que incluirá los tradicionales concursos de disfraces, de rey y reina del Carnaval, así como las habituales fiestas para pequeños y mayores. La principal novedad en esta edición será la inclusión del certamen de carrozas, además de dos actividades que tendrán lugar el siguiente fin de semana al grueso del programa festivo.

Los festejos se inaugurarán el mismo viernes 9 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con la gran Fiesta Infantil en el Pabellón de La Cantábrica. Allí, en una ceremonia amenizada por Maria Layre y con el espectáculo familiar “Big Band Boom”, se realizará la elección del rey y reina (de 10 a 15 años) y príncipe y princesa (de 5 a 9 años) del Carnaval y las Fiestas de San José 2024, con sus correspondientes damas y caballeros.

El sábado, la fiesta se retomará a partir de las 13:00 horas con la sesión vermut de la mano de la Charanga El Cancaneao, a que partirá del entorno de la Plaza del Mercado y se distribuirá por el casco urbano.

El plato fuerte de la jornada será el Desfile de Carnaval, que comenzará a las 17:00 horas desde la Avenida de España y recorrerá varias calles del municipio hasta La Cantábrica, todo ello amenizado por la Charanga El Cancaneao. Una vez la comitiva llegue al pabellón, dará comienzo el Concurso de disfraces, murgas y carrozas de Carnaval 2024, en el que, además, actuará la Academia de Baile Nueva Escuela. A partir de las 20:30 horas habrá música en la Plaza del Mercado de la mano de DJ Speed.

Mientras que la programación verá su final en la jornada del domingo, con una primera Fiesta de Disfraces infantil con el espectáculo de Almozandia Teatro “Tropezantes” y reparto de golosinas, a las 11:30 horas en el Pabellón de La Cantábrica. A las 13:00 horas, de nuevo en la Plaza del Mercado, habrá música en directo de la mano de los hermanos Salas.

Por la tarde, los festejos se quedarán en la Plaza del Mercado, donde a las 18:00 horas comenzará la discoteca móvil antes del Velatorio a la Sardina y el reparto de chorizos y salchichas. A las 20:30 horas se procederá al Entierro de la Sardina, con una procesión desde la misma plaza y hasta el Muelle con la compañía de la Peña Alboroto y amenizada por la Charanga El Cancaneao.

Como novedad, habrá dos citas carnavalescas fuera de los festejos principales. El primero de ellos será el 17 de febrero, con la clase de zumba solidaria dirigida por la coreógrafa y bailarina Sofía Palencia a favor de la AECC en la Urbanización de la Cantábrica (12:00 horas). Por último, la Sala Bretón acogerá el espectáculo infantil “El Carnaval animal” el domingo 18 de febrero (12:00 horas).


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
« Mar  May »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO