Carnaval de Los Zamarrones en Polaciones 2017
SáB 4 MAR Conciertos

Información del evento

Fecha sábado 4 de marzo de 2017
Lugar Polaciones
Dirección Valle de Polaciones

Descripción

Carnaval de Los Zamarrones en Polaciones 2017.

Ven a Polaciones (Valle del Nansa) y disfruta con nosotros de esta parte tan importante del patrimonio inmaterial de Cantabria, recuperado gracias al esfuerzo de los propios purriegos y de la Asociación Cultural Pejanda.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la necesidad de protegerlo, y por ello iniciará este año el expediente para declarar los Zamarrones Bien de Interés Cultural, con categoría de inmaterial, junto al resto de las mascaradas tradicionales de Cantabria.

Recorreremos los principales pueblos de Polaciones viendo la representación de las comparsas y asistiremos a la entrega del Zamarrón de Honor a D. Pedro Crespo de Lara. Después, una buena comida tradicional para recuperar fuerzas y de regreso visita al Monumento Natural de las Secuoyas de Cabezón de la Sal.

«Vestirse de Zamarrón, y sobre todo vestirse de blanco, constituía uno de los actos más relevantes que un hijo de Polaciones podía consumar en su vida“.

Necesaria reserva previa antes del 23 de febrero de 2017: nansanatural@nansanatural.es | WhatsApp: 630 573 069
Programa e información en el cartel de la actividad

 

 

 

Ubicación

Cómo llegar

Compartir

WhatsApp Telegram

¿Organizas eventos? Publica el tuyo gratis.

Publicar mi evento
Ir al contenido