Exposición “Vela”, de Eztizen La Cruz

Exposición “Vela”, de Eztizen La Cruz

Exposición “Vela”, de Eztizen La Cruz

Exposición “Vela”, de Eztizen La Cruz
Del 4 al 17 de julio de 2022, la sala «Víctor de los Ríos» de la Casa de Cultura de Santoña acogerá la exposición de pinturas de la artista vasca Eztizen La Cruz Arnaiz, ganadora de uno de los premios del XV Concurso de Pintura “Rincones de Santoña”.
La exposición, bajo el título de Vela, recoge un grupo de pinturas que responden, de alguna manera o de otra, a los tres significados que la palabra vela tiene. Los cuadros son en su mayoría óleos sobre lienzo, con la excepción de alguna que otra acuarela pintada a través de un proceso muy contrario al de la técnica.
La toma de partida de la exposición se encuentra en un cuadro que muestra la luz de la luna en un cielo con nubes que alumbra un paisaje propio de quien viaja junto al mar. En este paisaje y en un primer plano se encuentra un limonero de hojas, ramas y limones desordenados. Es la luz de la luna que reciben las nubes, el mar y el limonero la que habla del significado de esta pintura y la que ordena al resto de los cuadros que se encuentran a su alrededor en la muestra.
El horario de apertura es de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 h. y de 17,00 a 20,30 h., sábados de 19 a 21 h. y domingos de 12,30 a 14,30 h.