Festival Sunset Acoustic Colindres

Festival Sunset Acoustic Colindres

Festival Sunset Acoustic Colindres

El Festival se desarrollará del 3 al 5 de agosto con importantes actuaciones musicales y Bely Basarte como cabeza de cartel

El Sunset Acoustic de Colindres volverá a permitir disfrutar de la música en directo con el atardecer en el Parque del Riego. Después de dos años de cambios de ubicación, control de aforo y más modificaciones provocadas por la pandemia, la cita musical regresa a sus orígenes y recupera su formato original con la actuación de Bely Basarte la noche del viernes como broche final.

Los días 3,4 y 5 de agosto se pondrá en marcha la VIII edición de este festival de música juvenil, que se ha asentado definitivamente y que ya es un referente en el panorama cultural para los artistas jóvenes del norte de España.

El alcalde, Javir Incera y la concejala de Juventud, María Eugenia Castañeda, han explicado que el festival “tiene el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes que son quienes impulsaron la celebración de este evento y quienes participan activamente en él, no solo como espectadores, sino con un rol activo, teniendo un papel de protagonistas. Un festival que también busca convertirse en una plataforma para artistas locales y regionales que están abriéndose camino en el panorama musical”.

Castañeda ha apuntado que “el Sunset Acoustic mantiene las tres sesiones del año pasado y estará compuesto por una propuesta artística con proyectos de jóvenes emergentes de Cantabria que compartirán escenario con artistas jóvenes de gran proyección a nivel nacional e internacional”.

El miércoles, 3 de agosto, abrirán el festival tres propuestas cántabras con una gran proyección; estarán Ivan Ívalo, Álvaro Basanta y Yakadlin.

El jueves, 4 de agosto, David Moikave abrirá la segunda jornada y compartirá escenario con dos de los platos fuertes de este año: Dan Millson y Ede. Millson es un contrastado cantautor español de origen británico que ya estuvo en los inicios de este festival y fue uno de los artistas que ayudó a sacarlo adelante y darle visibilidad a nivel nacional.

La jornada terminará con la artista EDE, una cantante de origen madrileño, cuya presencia en el festival supone un auténtico lujo. Formada en música desde muy joven, da sus primeros pasos públicamente a los 22 años, y es en el año 2022 cuando lanzará su primer álbum en solitario, después de haber lanzado varios singles y colaborado con artistas como Xoel Lopez.

El Viernes 5 de Agosto, debutará la jóven colindresa Yaiza San Martín y, a continuación, una nueva propuesta musical surgida en la Sala de Ensayo de la Casa de la Juventud: el grupo “Mizmaya”.

Y, la gran sorpresa de este año y cabeza de cartel es la artista Bely Basarte, que se encargará de clausurar el festival.

Su trayectoria musical empezó en las plataformas digitales, donde publicaba vídeos cantando versiones y también temas propios. En 2015 empleó también estas plataformas para publicar su primer LP «Si quieres, pierdes» y al año siguiente publicó su último sencillo «Diciembre y no estás».

Además, fue ella quien dio voz a las canciones de la película «La Bella y la Bestia» en español y ha tocado en importantes festivales como El Arenal, Casa Corona o Universal Music Fest.

Este año, el festival recupera la colaboración con la marca de cerveza artesanal cántabra DouGall’s, que se ha sentido identificada con este tipo de eventos y quiere apoyar los proyectos emergentes de jóvenes creadores.

Tanto Incera como Castañeda, han querido agradecer públicamente la implicación con la celebración del festival, tanto al responsable de la Casa de la Juventud, Héctor Cruz, como a los jóvenes que colaboran en la organización y al diseñador del cartel de este año, Álvaro Bolivar. “Álvaro colabora activamente en las actividades de la Casa de la Juventud de Colindres y posee un gran talento”, ha explicado el alcalde.

La entrada del festival, como todos los años, es gratuita y, como ha recordado Castañeda “se trata de una excelente propuesta para disfrutar del atardecer de los humedales de la reserva natural con la mejor música en directo”.