Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega – programa

Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega – programa

Las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega son otras de las fiestas de Cantabria que no te puedes perder. Con un programa muy extenso de actividades para todos los públicos.

 

Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Un año más llegan las fiestas de la patrona de Torrelavega, La Virgen Grande. Hemos recopilado para ti el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega.

 

Chupinazo de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

A las 20,30 horas, desde el Palacio Municipal, tendrá lugar el chupinazo de inauguración de las fiestas, con la participación de Sergio García y Laura Nicholls.

 

Recinto ferial y atracciones de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

El recinto ferial con atracciones para todas las edades y diferentes casetas se situarán en en el Barrio de “El Zapatón” y durarán toda la semana festiva.

Campeonato de bolos – Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Tanto en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando como en la bolera Severino Prieto, se llevará  cabo el Concurso de Bolos de la Patrona en todas las categorías a primera hora todos los días durante la semana grande.

 

Mercado Renacentista de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Todos los días desde las 11:00h hasta las 24:00h se situará el ya típico mercado renacentista de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega, en La avenida de España, pequeñeces y en el parque Manuel Barquín. Disfrutaremos de un montón de actividades infantiles, talleres, pasacalles, títeres y muchas sorpresas más.

 

Conciertos de la Semana Grande de Torrelavega 2019

 

Conciertos en el Boulevard Demetrio Herrero – Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Todos los días a partir de las 22:00h habrá concierto en el boulevard Demetrio Herrero de Torrelavega. Actuaciones importantes de grupos como Carlos Baute, Camela, hermanos Cossio o incluso un Memorial a Queen a cargo de un grupo

 

Conciertos en el aparcamiento de La Lechera – Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Este año contaremos con las actuaciones de:

9 de agosto – 21 h. David Otero y Rozalén

10 de agosto – 21 h. Love’s the 90. Revive la fiesta de los 90 con grupos y artistas como: OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sentity World, The Jumper Brothers, Fernandisco

11 de agosto – 21 h. Concierto de la M.O.D.A. e Iván Ferreiro.

 

Programa diario – Fiestas de la Virgen Grande 2019 en Torrelavega

Aquí os dejamos el programa completo.

VIERNES 9

De 18:00 a 02:00 horas, Recinto ferial con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A las 20 horas, desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. El pasacalle comenzará en el Teatro Municipal Concha Espina y recorrerá las calles Pablo Garnica, José María Pereda y Julián Ceballos hasta el Bulevar Demetrio Herrero. La llegada de Doña Leonor de la Vega simbolizará el comienzo de las Fiestas de la Virgen Grande.
A las 20,30 horas, desde el Palacio Municipal, chupinazo de inauguración de las fiestas, con la participación de Sergio García y Laura Nicholls.
A partir de las 21 horas, como espectáculo previo al chupinazo, Sarruga Producciones realizará conjuntamente dos de sus espectáculos itinerantes de gran formato (Arktika y Hannavas) que ha representado en diferentes países del mundo y con los que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende sumarse a la denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta. Una experiencia fantástica para todos los públicos que recorrerá las calles Julián Ceballos, José María Pereda, Joaquín Hoyos, Alonso Astúlez y Julián Ceballos, para regresar al Bulevar Demetrio Herrero.
A las 21 horas, en el exterior de La Lechera, dentro de Vive la Feria 2019: concierto de David Otero y Rozalén
A partir de las 22 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, se podrá disfrutar del Mercado Renacentista de la Casa de la Vega organizado por Espectáculos A.M.B Producciones S.L con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

A partir de las 22 horas, verbena en la Plaza Baldomero Iglesias con la orquesta Hollywood.

SÁBADO 10

Desde las 11 a las 24 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, Mercado Renacentista Casa de la Vega. Este Mercado está organizado por Espectáculos A.M.B Producciones S.L con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. • Desde las 11 horas, en el Parque Manuel Barquín, concentración de todo tipo de motos, exhibición y ruta por los distintos barrios y pueblos de Torrelavega organizada por el Moto Club Burgman Cantabria. A las 14 horas, se ofrecerá una paella gigante a todos los participantes.
De 12 a 12,45 horas, por las calles peatonales, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, pasacalle de La Cuadrilla de la TIA.
De a las 12,45 horas, en la Plaza Mayor, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, el espectáculo de magia para todos los públicos ¿Conoces a este pollo?
De 13,45 horas a 14 horas, por las calles peatonales, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, pasacalle de La Cuadrilla de la TIA.
De 18:00 a 03:00 horas, Recinto ferial con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A las 19 horas, por las calles peatonales, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, pasacalle Rats!
A las 20 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de circo a cargo de The Funes Band.
A las 21 horas, en el exterior de La Lechera, en Vive la Feria: Love’s the 90. Vive la Fiesta con: OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sentity World, The Jumper Brothers, Fernandisco
Apertura de puertas a las 20,15 horas.
Desde las 22 horas, en el Bulevard Demetrio Herrero, Music Has No Limits, un espectáculo musical en el que se mezclan todos los géneros musicales en una experiencia única que ha hecho vibrar a personas de todo el mundo, llevando su show a Nueva York, México, Barcelona, Milán o Madrid.

DOMINGO 11

Desde las 11 a las 24 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. Este Mercado está organizado por Espectáculos A.M.B Producciones S.L con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. • A las 11 de la mañana, XI Marcha “Bulevar Ronda en Fiestas”. Organizada por la Peña Amigos de la Radio, la marcha comenzará en La Lechera y realizará un recorrido por el Bulevar Ronda con sorteo de regalos entre los participantes. INSCRIPCIONES DE 9 a 11 HORAS EN LA LECHERA. Esta actividad está dirigida a público de todas las edades. NO ES UN CARRERA, SINO UN PASEO en el que puede participar toda la familia. Los participantes deberán llevar obligatoriamente la camiseta que la organización les 15 entregará en la salida, además de la “cartilla del caminante”, que deberán sellar en los puntos del recorrido dispuestos para ello. Sólo aquellos que realicen la marcha con su camiseta y su “cartilla del caminante” y pasen por los puntos de sellado tendrán derecho a entrar en el sorteo de regalos que se realizará en la Plaza de La Llama, donde concluirá la marcha. Los participantes deberán recorrer el Bulevar Ronda partiendo de La Lechera en dirección al Barrio Covadonga, hasta finalizar en la Plaza de La Llama. Al término de la marcha se sortearán multitud de regalos deportivos. Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega.
De 12 a 12,45 horas, por las calles peatonales, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, pasacalle de The Dixie’s Jazz Band.
A 12,45 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo para toda la familia: Alegre divertimento.
A las 13,45 horas, por las calles peatonales, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, pasacalle de The Dixie’s Jazz Band.
De 18:00 a 01:00 horas, Recinto ferial con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A las 19 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo para toda la familia: Nils.
A las 20 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, música y clown: Crazy Mozarts.
A las 21 horas, en el exterior de La Lechera, en Vive la Feria: La M.O.D.A. e Iván Ferreiro
Apertura de puertas a las 20,15 horas.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto de Camela en su gira de 25 Aniversario.

LUNES 12

Desde las 11 a las 24 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. Este Mercado está organizado por Espectáculos A.M.B Producciones S.L con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
A las 12 horas, en la Plaza de La Llama, títeres para los más pequeños a cargo de Gorgorito.
De 11 a 14 horas, Talleres de Circo en la Plaza Mayor a cargo de la Compañía Malabaracirco.
A las 17 horas, dentro de la programación del Asilo Hospital San José, actuación del Grupo de Baile Tradicional “Rebulir” de Ourense. Patrocinado por Solvay Química S.L.
De 18:00 a 01:00 horas, Recinto ferial con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A las 21 horas, en el exterior de La Lechera, en Vive la Feria: Concierto solidario: Maneras de Vivir y Tequila (donativo mínimo: 2 € Venta de entradas en Manuel Muñoz, El Corte Inglés -902 400 222-, www.vivelaferiatorrelavega.com) Apertura de puertas a las 20,15 horas.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, actuación del Coro Ronda Besaya, Coro Santa María de Solvay, Coro Ronda Garcilaso y Coral de Torrelavega.
A las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena a cargo de la Orquesta Malassia.

MARTES 13

Desde las 11 a las 24 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. Este Mercado está organizado por Espectáculos A.M.B Producciones S.L con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
De 11 a 14 horas, Talleres de Circo en la Plaza Mayor a cargo de la Compañía Malabaracirco.
A las 12 horas, en la Plaza de La Llama, títeres para los más pequeños a cargo de Gorgorito.
De 17 a 20 horas, Talleres de Circo en la Plaza Mayor a cargo de la Compañía Malabaracirco.
De 18:00 a 21:00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, IV Jornada de Adopción y Respeto a los Animales (Desfiles caninos, mercadillo solidario…) organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y el Refugio Canino “Torres”.
Recinto Ferial de 18:00 a 01:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A las 22 horas, dentro de la programación Teatro en Fiestas, representación de la obra Comandante Lara & Cía en el Teatro Municipal Concha Espina. El nuevo show de monólogos de Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Duración: 1 hora 30 minutos sin descanso. Precio entradas Zona A: 15 €; Zona A-lateral y B: 13 € y Zona C: 11 €.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, actuación de los Hermanos Cosío.

MIÉRCOLES 14

Desde las 10 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de la Patrona. Finales categoría infantil (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
Desde las 11 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de la Patrona. Finales categoría alevín(en caso de lluvia, se trasladará a la Bolera Severino Prieto).
A 12,45 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de magia para toda la familia: Lo vas a flipar.
Desde las 16,30 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de la Patrona. Finales categoría cadete. (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
Recinto Ferial de 18:00 a 03:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A 19 horas, en la calle Serafín Escalante, junto a la Plaza de Abastos, y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo teatro visual: Flexus.
A las 19,30 horas, en la iglesia de la Virgen Grande, misa solemne en honor a la Patrona de Torrelavega.
A 20 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de circo y clown: El Comediante.
A las 20,30 horas, solemne procesión con la imagen de la Virgen Grande.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Remember Queen, tributo a la mítica banda liderada por Freddie Mercury.
A las 24,00 horas, espectáculo Cavaltheos Foc a cargo de la Compañía Scura Splats. Espectáculo de teatro itinerante con pirotecnia que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá la calle José María Pereda hasta Cuatro Caminos, y proseguirá por Julián Ceballos hasta la Plaza Tres de Noviembre. Desde allí, regresará por el mismo itinerario hasta la Plaza Mayor, donde concluirá el espectáculo. Se trata de un espectáculo de participación basado en la pirotecnia. La Compañía Scura Splats recomienda al público que quiera participar en el mismo el uso de ropa vaquera y gorra.

JUEVES 15

A partir de las 8,30 horas, en la Bolera Severino Prieto, Concurso de Bolos de La Patrona. Octavos de final de Primera categoría.
A las 10,30 horas, pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Torrelavega.
A las 12 horas, en la iglesia de la Virgen Grande, misa solemne en honor a la Patrona de Torrelavega.
Desde las 10 de la mañana, en los soportales de la Plaza Mayor, Feria de Artesanos organizada por la Asociación Cultural Artesanos de Cantabria.
Desde las 10:30, XVI Reunión de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Complejo Deportivo Oscar Freire, organizado por La Concejalía de Deportes.
De 12,00 a 22:00, en la calle Argumosa, II Feria de las Cervezas Artesanas con representación de artesanos cerveceros locales regionales y productores invitados de diferentes puntos de España. Organiza la Asociación 1000 IBUS en colaboración con los hosteleros de la Calle Argumosa.
Desde las 12 horas, grupos folclóricos de la región animarán las calles de la ciudad dentro del XVIII Día del Folclore de Torrelavega.
A 12 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de itinerante por las calles peatonales: Granujas a todo ritmo.
A 12,45 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de circo y clown: Intríngulis.
A 13,45 horas, en las calles peatonales y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de itinerante por las calles peatonales: Granujas a todo ritmo.
A partir de las 16 horas, en la Bolera Severino Prieto, Concurso de Bolos de La Patrona. Cuartos, semifinal y final de Primera Categoría (al término del concurso, se servirá una salchicada a todos los asistentes).
A las 17 horas, dentro de la programación del Asilo Hospital San José, actuación del Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk, de Rusia. Patrocinado por Solvay Química S.L.
Recinto Ferial de 18:00 a 03:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
Desde las 19 horas, en el Auditorio Lucio Lázaro, XVII Día del Folclore de Torrelavega con la participación de folcloristas y agrupaciones procedentes de diversos lugares de Cantabria.
A las 19 horas, en las calles peatonales y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de itinerante por las calles peatonales: Rum Rum Trasto Karts.
A las 20 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de magia y clown: El asombroso Dave Wonderthing.
Desde las 20,30 horas, dentro del Festival SoundCity 2019, en la Plaza de La Llama actuarán los grupos Ojo Pipa (Torrelavega), Templeton y Airbag. Organiza la Asociación Portugal y está patrocinado por la Concejalía de Juventud.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto a cargo de Víctor Manuel.

VIERNES 16

A partir de las 10,30 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales en categoría alevín (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
De 11,30 a 13,30 horas, en el Parque Manuel Barquín Talleres Infantiles de Prehistoria para los niños organizados por Viajes a la Prehistoria: aprende a pintar como los cazadores del Paleolítico, a construir flechas y tirar con un arco, a hacer fuego y a conocer cómo era la vida de quienes habitaron Altamira.
Desde las 12 horas, en la Plaza de La Llama, XXII Concurso de arroz organizado por la Peña Club Cántabro de Campismo.
A 12 horas, dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo itinerante por las calles peatonales: Ándele Catrina.
A 12,45 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de circo: El Capitán Maravilla.
A partir de las 13:00, dentro de la programación del Festival “Torrelavega Soundcity”, sesión “SoundCity Kids” en la Plaza Mayor, con las actuación de “Las Eléctricas”, actividades y talleres infantiles de “maquillaje y peluquería rockera”.
A 13,45 horas, dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo itinerante por las calles peatonales: Ándele Catrina.
A partir de las 16 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales de Segunda Categoría (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
A las 17 horas, dentro de la programación del Asilo Hospital San José, actuación del Ballet Folclótico de la Universidad de Tarapacá (Chile) Patrocinado por Solvay Química S.L. • Recinto Ferial de 18:00 a 02:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A 19 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de magia: Magia Negra.
A las 20 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, verbena infantil a cargo de la Billy Boom Band.
Desde las 20,30 horas dentro del Festival SoundCity 2019, en la Plaza de La Llama actuarán los grupos The Shit Talkers (Canadá), Los Deltonos y Joe Crepùsculo. The Tropical Brothers estarán durante el festival en el escenario DJ. Organiza la Asociación Portugal y está patrocinado por la Concejalía de Juventud.
A las 22 horas, dentro de la programación Teatro en Fiestas, representación en el Teatro Municipal Concha Espina de la obra La extraña pareja (versión mujeres) Una de las comedias más divertidas de la temporada. Duración: 1 hora 30 minutos sin descanso. Precio entradas Zona A: 12 €; Zona A-lateral y B: 10 € y Zona C: 9 €.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, espectáculo itinerante La Mar de B a cargo de la Compañía Scura Plats. Recorrerá las calles Julián Ceballos, Augusto G. Linares, Avenida de España, Augusto G. Linares y regreso al Bulevar por Julián Ceballos.

SÁBADO 17

De 10 a 14 horas, XXIII Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre organizado por la Tertulia Sago. El certamen, que cuenta con más de 4.800 euros en premios, se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes. Bases en el Servicio de Animación Sociocultural (Sala de Exposiciones Mauro Muriedas) de 8 a 14 horas. Este concurso está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.
De 11,30 a 13,30, en el Parque Manuel Barquín Talleres Infantiles de Prehistoria para los niños organizados por Viajes a la Prehistoria: aprende a pintar como los cazadores del Paleolítico, a construir flechas y tirar con un arco, a hacer fuego y a conocer cómo era la vida de quienes habitaron Altamira.
A las 12:00 horas, inauguración de la VI Feria del Hojaldre de Torrelavega y apertura de casetas, en la Plaza Mayor.
• De 12 a 14 horas, dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, juegos infantiles participativos en la Avenida de España: Fingerworld.
A 12.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de magia: Magia Negra.
A partir de las 13:00 horas, dentro de la programación del Festival “Torrelavega Soundcity”, sesión Vermouth, en el Escenario La Llama, con la actuación de “Templeton”.
A partir de las 16 horas, en la Bolera de Nueva Ciudad, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales de Tercera Categoría (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
A las 18 horas, demostración de comida con hojaldre en la Plaza Mayor a cargo de la Escuela Taller de Cocina de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.
Recinto Ferial de 18:00 a 03:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
De 19 a 21 horas, dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, juegos infantiles participativos en la Avenida de España: Fingerworld.
A 20 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias y dentro de la programación LA CIUDAD DE LA FANTASÍA, espectáculo de teatro de calle y títeres Libertia.
A las 20:00, en la Plaza Mayor y dentro de la VI Feria del Hojaldre, actuación del grupo Alegría Cántabra.
A partir de las 20,30 horas, dentro del Festival SoundCity 2019, en la Plaza de La Llama, actuaran los grupos Apartamentos Acapulco, Los Punsetes y Los Planetas. Juanita Wolf estará durante el festival en el escenario DJ.
A las 21,30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Festival Internacional de Folclore con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas “Perú Místico”, Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca (Murcia) y Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega.
A las 22 horas, como preámbulo a la Gala Floral, exhibición de carrozas en la Avenida de España. Ocho carrozas de exhibición se llenarán la noche de luz y color.

DOMINGO 18

A partir de las 9,30 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales de categoría femenina (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
A las 10:00 horas, en la Plaza Mayor, apertura de casetas de la VI Feria del Hojaldre.
A las 11:00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, concurso de tortillas organizado por la Peña El Tolle.
A las 11:30 horas, desfile de cofradías por las calles del centro de Torrelavega con reparto de Polkas y acompañados de los grupos folklóricos: grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Ronda Salines, piteros Los Peralos y bandina de gaitas Traslarroza.
A las 12:00 horas, XIX Gran capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega en el Teatro Concha Espina. Nombramiento de nuevos cofrades y cofrade de Honor 2019.
Desde las 12 horas, y a lo largo de toda la jornada, en la Plaza Baldomero Iglesias Baratillo organizado por la Peña Amigos de la Radio. El dinero que se recaude se destinará a la Asociación Cántabra de Diabetes Infantil.
A partir de las 16 horas, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales en categoría aficionado (en caso de lluvia, se trasladará la Bolera Severino Prieto).
Recinto Ferial de 18:00 a 01:00 horas, con atracciones para todas las edades y diferentes casetas en el Barrio de “El Zapatón”.
A partir de las 18 horas, en la Avenida de España, Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Concurso de carrozas, desfile de gigantes y cabezudos, y actuación de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, Charangas Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas “Perú Místico”, Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca (Murcia), Agrupación Infantil de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos, Escuela Municipal de Folclore, Grupo de Trajes Tradicionales de Torrelavega, Grupo de Picayos de Viérnoles y Picayos Torreón de Cartes.
A las 19:30 horas, actuación del Monologuista taniego Pablo Revuelta en la Plaza Mayor.
A las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y dentro de la VI Feria del Hojaldre, actuación del grupo Recuerdos para clausurar la VI Feria del Hojaldre de Torrelavega.
A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto a cargo de Carlos Baute y fin de fiestas.