Actualidad

Donde ver las luces de Navidad en Cantabria y Santander

Donde ver las luces de Navidad en Cantabria y Santander
Comparte este artículo
SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

febrero 2024
LMXJVSD
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29   
« Ene  Mar »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO

Donde ver las luces de Navidad en Cantabria y Santander

Cantabria se viste de gala con el esplendor navideño, transformando sus calles en un deslumbrante espectáculo de luces, adornos y majestuosos árboles. En cada rincón de la región, los municipios se engalanan, haciendo que la anticipación para una de las temporadas más mágicas del año sea aún más emocionante. Ya se siente en el aire: la Navidad está prácticamente aquí. Torrelavega ya ha iluminado su espíritu festivo la semana pasada, y ahora es el turno de Santander y Santillana, que se sumergirán en la magia este viernes. Desde el imponente árbol de Cartes hasta el brillo inspirado por Vigo en Castro Urdiales, y el resplandor de Los Corrales de Buelna, todo está listo para brillar con luz propia a partir del 5 de diciembre. ¡Cantabria se convierte en un paraíso navideño, listo para ser explorado y admirado!

Santander

En Santander, la cuenta atrás para iluminar la Navidad ya está en marcha. Este viernes 1 de Diciembre a las 19.30 horas, 3.2 millones de luces LED se encenderán, dando vida a la ciudad con una programación repleta de eventos festivos. Las calles se adornarán con figuras 3D, un imponente árbol en la Plaza del Ayuntamiento, y regalos y pinos decorativos. Además de música con un DJ y Fuegos Artificiales. Paralelamente, la pista de hielo abrirá a las 17.00 horas, prometiendo diversión y alguna que otra caída memorable. Además, desde el 5 de diciembre, la Plaza de Pombo acogerá un tradicional mercadillo navideño, y para añadir más encanto, un Belén viviente tomará lugar en la Catedral los días 22 y 23 de diciembre.

Torrelavega

En Torrelavega, el encendido de luces fue solo el comienzo de su transformación en la «capital de la Navidad en Cantabria». Hoy, el Mercado de Navidad abre en la Avenida de España, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y el encendido de las figuras del programa ‘Los niños construyen la Navidad’. Además, el Parque Mágico del Manuel Barquín, que se iluminará con más de 100.000 bombillas, abrirá el 4 de diciembre, junto con la ‘Casita de Papá Noel y de los Reyes Magos’.

Cartes

Este año en Cartes, el gran y mediático árbol de Navidad es solo el inicio. El 5 de diciembre, un árbol de 65 metros de altura en el Parque del Torreón se iluminará con 19.000 metros de luces LED. La asociación local Cuestión de Aptitud iniciará el espectáculo a las 19.30 horas, con casi 400.000 bombillas iluminando la estructura más alta de España. Además, se duplicará el programa festivo, incluyendo un mercado de época en la Plaza de la Constitución.

Santillana del Mar

Visitar Santillana del Mar durante la Navidad es como entrar en un cuento. Con 400.000 luces, el municipio se prepara para un gran encendido este viernes a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. Se realizará un ‘video mapping’ y proyecciones de luz bajo el tema ‘Santillana, luz y magia’, que se proyectará en la Torre de Don Borja durante los días festivos y fines de semana de diciembre.

Los Corrales de Buelna

En Los Corrales de Buelna, un espectáculo de ‘cuento de Navidad’ con guion, música y luces, programado por Ilumina2, promete ser un evento «único» en Cantabria este 5 de diciembre a las 19.00 horas.

Castro Urdiales

Castro Urdiales se suma a la festividad con un espectacular alumbrado navideño, siguiendo el ejemplo de Vigo. Iluminaciones Ximénez, la misma empresa que trabaja en Vigo, se encargará de la decoración en Castro Urdiales, prometiendo un encendido impresionante el 5 de diciembre a las 18.00 horas.

La Casa de Parbayón

Piélagos se destaca en Cantabria por su decoración navideña, especialmente en la casa de Parbayón. Que volverá a estar decorada después de todos los problemas con Gobierno de Cantabria. Y en Quijano, donde los vecinos se preparan para encender sus casas este próximo viernes, sumando aún más magia a la temporada.

 

Experiencia Navideña Sin Límites

Por supuesto que hay muchos más sitios en Cantabria donde se la Navidad y su iluminación estará presente. Intentaremos informaros de todos los lugares donde podrás disfrutar de la iluminación estos días.

 

 

 

Ir al contenido