Batalla de flores en Laredo 2019

Batalla de flores en Laredo 2019

Batalla de flores en Laredo 2019, fiesta de interés turístico nacional

La batalla de flores de Laredo es uno de los eventos más importantes de la geografía cántabra en la época de verano. Evento declarado de interés turístico nacional, que reune cada año en la villa a miles de personas con ganas de disfrutar de esta fantástica celebración cuya primera edición se remonta a principios del siglo XX.

 

Las carrozas de la batalla de flores de Laredo 2019

Sin duda alguna, el plato fuerte de esta celebración es el desfile de carrozas de la batalla de flores de Laredo 2019, que tiene lugar a últimos de agosto. Las Carrozas se piensan y se dan forma a lo largo de todo el año, siendo en los últimos días (los más cercanos a la fiesta) cuando los miembros de las peñas y amigos, engalanan las mismas con miles de flores que se recogen para la ocasión de las huertas preparadas a tal fin, cuidados con el mayor mimo.

Batalla de flores en Laredo 2019, fiesta de interés turístico nacional

A las 17:00 dará comienzo el desfile de carrozas acompañadas de las peñas, charangas, grupos y asociaciones procedentes de Laredo y su comarca. Te aconsejamos estar bastante antes si quieres coger un lugar privilegiado para verlas.

 

Exposición de las carrozas y verbena

Tras el desfile de todas las carrozas y la deliberación y veredicto de los jueces, las carrozas se expondrán al público en la misma avenida . Al término del desfile (20:00 más o menos) comenzará la Gran Verbena en el Parque de los Pescadores.

 

Fuegos artificiales

A medianoche habrá una gran exhibición de fuegos artificiales y, una vez finalizados, se reanuda la verbena hasta altas horas.

 

Programación y horarios de la batalla de flores en Laredo 2019

El jueves 29, víspera del desfile, los talleres se abren al público para que se pueda contemplar el trabajo de los carrocistas.

El viernes 30 tendrá lugar el desfile de carrozas (17:00), la verbena a partir de las 20:00 y los fuegos artificiales a medianoche.

EL sábado 31 las carrozas permanecerán expuestas en el parking de detrás del juzgado para disfrute de todos.