I Brusco Trail de Noja

I Brusco Trail de Noja

 I Brusco Trail de Noja

 

🏃‍♂️ El Monte Mijedo, las playas de Helgueras y Trengandín, y la Senda Costera, recorrido del I Brusco Trail de Noja
🏞 Los espacios naturales de la Villa de Noja serán el escenario, el próximo domingo, 25 de septiembre, del I Brusco Trail –GP Río Miera-, una media maratón de montaña organizada por Nojasemueve en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.
🏃‍♀️ La prueba, con una distancia de 2️⃣1️⃣ kilómetros aproximadamente, tiene un desnivel acumulado de 1.800 metros y es la octava prueba del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en Línea.
👉 Esta cita deportiva contará con diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde local hasta veteranos, pasando por juveniles, promesas o senior. Los ganadores de cada una de estas categorías recibirán un trofeo, mientras que el pódium en categoría absoluta contará con un premio en metálico tanto en modalidad masculina como femenina.
🏅 Así, los ganadores en cada una de ellas recibirán 200 euros, mientras que el segundo puesto obtendrá un premio de 150 euros y la medalla de bronce contará con 100 euros.
🚩 La prueba saldrá desde el entorno de la playa de Helgueras, a los pies del Monte Mijedo, y tras realizar un recorrido por el monte, los participantes atravesarán los arenales de Helgueras y Trengandín, continuando por la Senda Costera de la Punta de la Mesa y terminando en el inicio de la playa de Ris.