Jornada solidaria A Duchenne “Por los pelos”

Jornada solidaria A Duchenne “Por los pelos”

Jornada solidaria A Duchenne “Por los pelos”

 

A Duchenne “Por los pelos” es una jornada solidaria que se va a celebrar el día 22 de junio de 2019 en la Plaza Mayor del Fuero de San Vicente de la Barquera.

Los actos principales son el “Corte de pelo solidario” y el “Concurso de tortilla”, además de alguna sorpresa que iremos desvelando más adelante.

A Duchenne “Por los pelos” está organizado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación Duchenne Parent Project España, contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Barquereños, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y Onda Occidental Cantabria.

Tanto el “Corte de pelo solidario” como el “Concurso de tortilla” tienen carácter solidario. La recaudación será donada a la Asociación Duchenne Parent Project España para que puedan seguir promoviendo las investigaciones científicas y médicas y así se pongan en marcha las terapias que permitan curar la distrofia muscular Duchenne.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados, y afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

“CORTE DE PELO SOLIDARIO”

El “corte de pelo” es el acto central de la jornada solidaria donde todos los peluqueros de San Vicente de la Barquera, junto con peluqueros de otras localidades cántabras y de otras provincias (Navarra y Galicia), realizarán el corte de pelo por tan solo 5 €.

Además, contaremos con maquilladores profesionales que ofrecerán sesiones de maquillaje por solo por 5 €.

Toda la recaudación será donada íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Project España.

“I CONCURSO DE TORTILLA” DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

BASES DEL CONCURSO

Las siguientes cláusulas tienen por finalidad establecer las bases de participación en el concurso.

CLÁUSULAS

1.- Fecha y Lugar

El concurso tendrá lugar el 22 de junio de 2019 en la Plaza Mayor del Fuero de San Vicente de la Barquera y dará comienzo a las 17:00 horas.

Se podrá acceder a la plaza a partir de las 16:00 horas para poder ir depositando todo lo necesario para elaboración de las tortillas, aunque también se puede participar preparando las tortillas en casa, debiendo quedar completamente despejada la plaza a las 21:00 horas.

En el concurso solidario de tortillas, podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto particulares como profesionales de la cocina, sin importar la procedencia siempre que sean mayores de 18 años.

Los participantes pueden presentar una o varias tortillas en cada una de las 2 categorías del concurso.

La inscripción será gratuita y tendrá como fecha límite el 21 de junio de 2019; salvo que no se haya completado el aforo del recinto de celebración, en ese caso se ampliará el plazo hasta el mismo día del concurso a las 17:00 horas.

La inscripción se puede realizar en la oficina de AFODEB (teléfono 942 710 321 – Avda. Antonio Garelly nº 9 bajo), en Electrónica Llera (teléfono 942 71 01 34 – Avda. Antonio Garelly nº 11 bajo) y en LUJO Peluqueros (teléfono 942 710 706 – Travesía Juan de Herrera nº 3 – entresuelo E) de San Vicente de la Barquera.

Más info en www.afodeb.es

 

Dónde dormir cerca de San Vicente

Booking.com