Proyecto medioambiental Plan Provoca en Noja.
Los voluntarios del Plan PROVOCA estarán este domingo a partir de las 10 de la mañana en el barrio de Helgueras de Noja, junto al Bar “Pirata” para realizar una acción a favor de los frágiles ecosistemas costeros y llevarán a cabo un trabajo de eliminación de especies invasoras.
Concretamente de especies como la uña de gato o los plumeros y realizando una plantación de especies autóctonas y propias de esta zona como el barrón o el cardo marino, completando la recuperación de este sector del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.
Esta actividad está organizada por SEO/BirdLife en el marco del proyecto PROVOCA del Gobierno de Cantabria y en colaboración con el Vivero de plantas dunares del Ministerio de Medio Ambiente en Loredo, la dirección del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Ayuntamiento de Noja.
Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento de Noja se anima a participar en esta iniciativa de la conservación de la biodiversidad en esta zona del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel porque “las pequeñas acciones, cuando se multiplican por millones de personas pueden transformar el mundo”.