Una noche de tributo a Los Secretos con Ojos De Gata

ojos de gata

Ojos de GataLa noche del sábado fue especial y sobre todo los «fans» de Los Secretos estarían de enhorabuena, «Ojos de gata» que así se llama el grupo compuesto por Fran (cantante), Hubber (guitarra), Raúl (bajo), Eder (teclado) y Nelson (batería) hicieron tributo a Los Secretos.

Su proyecto nació con el objetivo de rendir un homenaje a esta banda madrileña y a los temas que ya forman parte de la historia de la música española.

Decidieron estrenarse en Santander con la canción «Y no amanece» después de salir muy fuertes al escenario animando con palmas a la gente y tras esta canción, quiso rendirle un pequeño homenaje a Enrique Urquijo, sabiendo que este mes es el 15 aniversario de su fallecimiento.

Sonaron canciones como, «Sobre un vidrio mojado», «Buena chica», «Pero a tu lado», «La calle del olvido», «Ojos de perdida», «Gracias por elegirnos» … una canción que Fran dedicó a su gente: «Agárrate fuerte a mi María», algo que el público pidió: «Déjame», también nos sorprendieron con canciones inesperadas que Urquijo cantó a dúo con Joaquín Sabina «Por el boulevard de los sueños rotos».
ojos de gata y ludo¡Alguna sorpresa también tuvimos! entre en publico se encontraba Ludo, el vocalista de Aviones Plateados, y subió encantado al escenario para juntos, cantarnos «Volver a ser un niño» de Los Secretos y Manolo García. Para terminar decidieron cantar como su nombre indica «Ojos de gata».

Después del éxito de la canción «Déjame», cerraron la noche volviendo a tocar los acordes y cantando los coros, mientras todo el publico cantaba esta vez la canción.

ojos de gata

No nos olvidamos del publico y su opinión, así que decidí hacer unas preguntas sobre los grupos tributo y este en especial, os muestro algunas de todas las respuestas de la gente que me contestó…

-¿Cómo conoció el grupo?
Mauricio: Soy el cuñado de Fran!!
Paula: Cuando vi en internet que actuaban y me anime a venir!
Rosa: Por un cartel!
Mar: Por el boca a boca, al final te enteras!

-¿Que canción le gustaría escuchar?
Mauricio: Déjame, la conozco y me gusta!
Paula: Como dice vuestro nombre OJOS DE GATA!
Rosa: Pero a tu lado!
Mar: Déjame, me gusto el final cantándola con ellos!

-¿Que opina sobre los grupos tributo, le parecen buena idea? ¿Le gustaría que hicieran tributo a algún cantante?
Mauricio: Si! me gustan, me daría igual a quien hicieran tributo!
Paula: Me gustan porque te hacen revivir y disfrutar como un concierto, creo que deberían existir grupos tributo de todos!
Rosa: Si, me gustaría de Miguel Ríos!
Mar: Si, refrescan la memoria y me encantaría escuchar uno de Tina Turner!

Te puede interesar...