Ollas ferroviarias en la Semana Grande de Santander

Ollas ferroviarias en la Semana Grande de Santander

Hoy hablaremos de las Ollas ferroviarias en la Semana Grande de Santander como parte de las actividades de la Semana Grande.

Actividades de la Semana Grande de Santander

Tanto si eres habitante de Santander como si nos has visitado alguna vez en estas fechas, ya sabrás que el 25 de julio celebramos las fiestas de nuestro patrón Santiago Apostol. La Semana Grande de Santander suelen ser 9 días de fiesta que duran desde el viernes anterior a la festividad, al domingo posterior a ésta.

En estos nueve días hay actividades para todos los gustos y edades. Repartidas por toda la ciudad tenemos actividades infantiles, talleres, conciertos en la campa de la Magdalena, conciertos en la plaza Porticada y en las diferentes plazas de la ciudad, degustación de pincho +  bebida en las casetas de la feria de día, recinto ferial, etc. En este link os dejamos el programa de actividades de 2019.

Aparte de todas estas actividades programadas, suele haber bastantes actuaciones improvisadas e itinerantes como puedes ver en el siguiente video de un pasacalles amenizado con gigantes.

Ollas ferroviarias en la Semana Grande de Santander

Una de las actividades que se organizan bajo el programa de la Semana Grande de Santander es «La peña se va de marcha». Una de las actividades que más nos gustan al equipo de miplanhoy.com y donde disfrutamos como enanos. Procuramos no perdernos ninguna pues siempre hay un ambientazo y muy buen rollo entre todos los asistentes y peñistas.

Este año hablamos de las ollas ferroviarias en la calle Peña Herbosa a cargo de la peña La Pirula que consistió en Alubias al Puyazo y Sangría para todos los asistentes en beneficio de Médicos Mundi.

 

La Peña se va de marcha

Bajo la denominación de «La peña se va de marcha», las diferentes peñas de la ciudad de Santander organizan en días concretos, alguna comida o cena para todo aquel que se quiere acercar a comer, beber y pasar un buen rato en la peña. Generalmente estas comidas o cenas tienen un carácter solidario y lo recaudado (un precio simbólico) se destina a diferentes causas y obras solidarias.

 

Ollas ferroviarias, barbacoas, marmita, parrilladas…

Este año pudimos disfrutar de Barbacoas, garbanzos con callos, parrilladas, marmita… os dejamos el «menú» a ver que os parece

BARBACOA DE PEÑAS – Organizada por Peña La Pera.

GARBANZOS CON CALLOS – Peña Taurina El Desfiladero.

PARRILLADA. Organizada por la Peña “Los Chatos”.

Alubias al Puyazo y Sangría organiza por Peña La Pirula.

MARMITA organizada por la Peña Los Vividores.

“Caracolada”. Organizada por Peña La Pirula.

ARROZ CAMPERO.  Organiza La Peña La Panderetuca.

OLLAS FERROVIARIAS Y VERMUT MUSICAL CON PITEROS. Organiza Peña La Pirula.

PERRITOS CALIENTES organizada por la Peña “Hijos de Julio” .

ARROZ MARINERO organizada por Peña El Pezón.

MARMITA en el Barrio Pesquero. Organiza la Peña del Barrio Pesquero.

 

Otros eventos gastronómicos

Además de lo que os hemos contado, repartidas por toda la ciudad están las casetas de la feria de día donde se pueden degustar diferentes pinchos y tomar el tradicional blanco de Cantabria o algún refresco.

Casetas de la Semana Grande de Santander en el paseo del Sardinero.

Casetas de la Semana Grande de Santander en el paseo del Sardinero.

También puedes disfrutar de las casetas taurinas en la Plaza de México y de la feria de gastronomía y folclore regional en la carpa situada en el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero, con las casetas de las diferentes comunidades autónomas españolas.

 

Vive la Semana Grande de Santander

Esperamos que esto que te hemos contado te sirva para hacerte una idea de esta actividad dentro del programa de actividades de nuestra Semana Grande y te animes a visitar santander en estas fechas. Si quieres, puedes ver el programa completo de actividades de la Semana Grande de Santander de 2019 para que te hagas una idea.

Os dejamos un video más desde nuestro lugar favorito de Peña Herbosa, la Bodega Fuente de, donde puedes degustar, posiblemente, el mejor cocido lebaniego de Cantabria.

 

 

 

Te puede interesar...