Santillana del Mar, un lugar con encanto
Hoy hacemos un recorrido a una localidad de mayor valor histórico-artístico de Cantabria, Santillana Del Mar, es uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.
Ahí destaco la Colegiata, un estilo románico, que es el más amplio de la cornisa cantábrica. La escultura de su porticada evoca temas fundamentales de la religion medieval, en particular la lucha entre «el Bien y el Mal» mediante simbolos tales como animales (leones, cuervos…), vegetales (vid, uvas), así como algunas escenas humanas. En el centro se encuentra el sepulcro de Santa Juliana, cuyas reliquias se guardan en la arqueta del retablo junto a los escudos de la Casa de la Vega.
En Santillana del Mar encontramos también
– La casa del Águila y la Parra
Edificio perteneciente a la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en donde se organizan exposiciones temporales de temática variada.
–Museo Diocesano Regina Coeli
Instalado en el antiguo convento dominico, hoy de orden clarisa, con la finalidad de conservar, estudiar y exponer una parte importante del patrimonio artístico religioso de la Diócesis.
-La fundación Santillana del Mar
Con sede en la Torre de Don Borja, la Fundación Santillana está consagrada a promocionar el arte y la cultura mediante exposiciones temporales.
-Torre del Merino
Esta torre, construida en el Medievo, es un interesante centro cultural con exposiciones temporales.
-Museo El Solar
Muestra una amplia representación de los distintos instrumentos de tortura que utilizaba el Tribunal de la Inquisición española contra la herejía.
-El museo Jesús Otero
Con exposiciones permanentes de las obras creadas por el escultor de Santillana del mar Jesús Otero, este museo, dispone de biblioteca y de sala de exposiciones.
Otro lugar que me gustó en mi visita fué El Museo del Barquillero, os invitamos que disfrutéis de este lugar sintiéndote un medieval.
Para más información sobre Santillana del Mar pincha AQUI: