Santander celebra el Día de las Instituciones con folclore
MAR 28 JUL Fiestas locales
Gratis

Santander celebra el Día de las Instituciones con folclore en Santander – martes 28 de julio

📍 Santander 🏢 Bahia de Santander 💰 Gratis

Información del evento

Fecha martes 28 de julio de 2026
Dirección Muelle, Santander
Precio Gratis

Descripción

El Día de las Instituciones en Santander ofrece una programación extensa y diversa diseñada para toda la familia. La actividad comienza desde el mediodía en el área de los Campos de Sport de El Sardinero, donde se celebran simultáneamente la XIV Feria de Gastronomía y Folclore Regional y la Feria de Artesanía Internacional, ambas con un horario extendido hasta la madrugada. Para quienes buscan una propuesta con impacto social, las peñas El Xamizu y Los Caracolillos organizan una actividad solidaria en favor de APAPACHANDO en la calle José Ortega y Gasset, ofreciendo el tradicional bocata de criollo al vino. El espectáculo se traslada a las calles a partir de las 19:00 horas con el Pasacalles Cántabro, una novena edición organizada por ADIC, FECAF, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, que recorrerá el trayecto entre el Palacio de Festivales y la Plaza del Ayuntamiento. Finalmente, la jornada deportiva tendrá su lugar en el Muelle Calderón con la XXVII Bandera de Remo ‘El Corte Inglés’, organizada por la Federación Cántabra de Remo y El Corte Inglés. Es un evento gratuito que combina la tradición folclórica, el comercio artesanal y la competición deportiva en un entorno festivo

Programa de fiestas

Estos son los actos y horarios destacados detectados para este evento.

12:00–00:30 h | XIV Feria de Gastronomía y Folclore Regional | Parking Campos de Sport de El Sardinero

  • 12:00–00:30 h | XIV Feria de Gastronomía y Folclore Regional | Parking Campos de Sport de El Sardinero

12:00–00:30 h | Feria de Artesanía Internacional | Exterior Campos de Sport de El Sardinero

  • 12:00–00:30 h | Feria de Artesanía Internacional | Exterior Campos de Sport de El Sardinero

14:00 h | Peñas Solidarias (El Xamizu y Los Caracolillos) a favor de APAPACHANDO | C/José Ortega y Gasset (Peñacastillo)

  • 14:00 h | Peñas Solidarias (El Xamizu y Los Caracolillos) a favor de APAPACHANDO | C/José Ortega y Gasset (Peñacastillo)

18:00–00:30 h | Recinto de Atracciones | Parking Campos de Sport de El Sardinero

  • 18:00–00:30 h | Recinto de Atracciones | Parking Campos de Sport de El Sardinero

20:00 h | XXVII Bandera de Remo ‘El Corte Inglés’ | Campo de regatas frente al Muelle Calderón

  • 20:00 h | XXVII Bandera de Remo ‘El Corte Inglés’ | Campo de regatas frente al Muelle Calderón

Ubicación

Cómo llegar

Más eventos en Bahia de Santander

Compartir

WhatsApp Telegram

¿Organizas eventos? Publica el tuyo gratis.

Publicar mi evento
Ir al contenido