Campus verano 24 Coloniales

Campus verano 24 Coloniales

Detalles de Evento


Campus urbano Coloniales 24

Espacio de juego, aprendizaje y tinkering.

Enclave Pronillo – Gral. Dávila 129A.
Del 24 junio al 6 de septiembre.
10 a 14h (9 a 15h ampliado)
Edad: 4 a 12 años.

En Coloniales, ¡cada niño encuentra su lugar para jugar y aprender! Queremos que todos se diviertan y desarrollen sus habilidades. Nuestros espacios de aprendizaje son:

-Aula Creativa: ¡Aquí aprendemos con diversión! Contamos historias, buscamos información ¡y compartimos con los demás!
-Taller de Creación: ¡A construir se ha dicho! Los niños pueden hacer sus propios juguetes ¡y explorar con herramientas!
-Rincón Artístico: ¡Déjate llevar por la creatividad! Movimiento libre, arte con objetos reciclados ¡y actividades divertidas le esperan!

En talleres Coloniales, ¡el aprendizaje es pura diversión!
+info e inscripciones

Inscripciones Campamento urbano Santander 2024.


tallerescoloniales@gmail.com
+34625039565

24/28 junio – “Enclave” Todo revuelto.

Con motivo del fin de cursos e inicio de campus de veranos presentamos nuestro taller mas libre donde podrán hacer lo que mas les guste de todo lo que hacemos durante el año “todo revuelto”. Una semana para que los que ya nos conocen puedan centrarse en lo que les gusta y los nuevos podrán probar.

1/5 Julio – Ingeniería inversa: Somos luz.

¿Qué es la luz?, ¿y la oscuridad?, ¿Por qué brillan las estrellas?, ¿Qué es eso del espectro electromagnético?, ¿Cómo funciona nuestra visión? Un campus para explorar transversalmente la luz y jugar con ella generando en el espacio esculturas con leds y laser, aprendiendo sobre la electricidad. Donde construiremos nuestro caja de luz.

8/12 Julio – Canica dinámica de cartón cartón cartón.

Canica dinámica es un circuito de canicas hecho de cartones, objetos reciclados y diferentes caminos, donde aprender sobre el movimiento, el rozamiento, los materiales y sus usos. Los más avanzados o tecnológicos podrán digitalizar el proceso. Como culmen una gran maquina de Goldberg.

15/19 Julio – Modos de habitar: Arquitecturas efímeras.

Diseñaremos y construiremos arquitecturas de carácter provisional, neumáticas y de origami. Abarcaremos todo el proceso desde la idea, el diseño, pasando por la construcción hasta su desmontaje. También construiremos con el material de “lógica reciproca” construyendo estructuras reciprocas, como el domo geodésico o los palos de Leonardo.

22/26 Julio* – Todo en regla: Mi casa, mi torre.

La casa: ese lugar llamado hogar, nuestro refugio en el mundo y la maquina mas grande que tendrás. Cada día analizaremos un habitáculo, sus funciones, usos, mobiliario e instalaciones con el objetivo de diseñar y reproducir una casa a escala niño.

– Toma la calle: Patrones de la ciudad.

Este taller se realizara en las calles del centro de Santander donde la exploraremos de una forma diferente, con una mirada mas concreta: los patrones.

Hay algo en la ciudad que se repite, a veces es el suelo, otras veces en los edificios o en los elementos urbanos y naturales que decoran y alegran nuestra ciudad. ¿y el patrón urbano o de población?, y por que San Emeterio y San Celedonio también son patrones de la ciudad.

*esta semana no tenemos con seguridad el espacio disponible por si lo usa el ayuntamiento en semana grande. Es de 4 días.

29/2 Agosto – Esto es otra historia.

La historia esta por escribir pero solo sabemos que somos unos niños venidos de otro Santander con diferente tecnología y en proceso de extinción que, buscan explicaciones y ayuda reuniéndose en un viejo castillo pero no saben si son otro tiempo pasado o futuro, quizá otro Santander u otra dimensión, tal vez de otro planeta….

5/9 Agosto  Va de cine: Figurantes

Aprenderemos audiovisuales desde sus inicios a la era digital. Cacharrearemos con viejas cámaras, veremos como son y sus usos, Fabricaremos viejos dispositivos de imágenes en movimiento, grabaremos, editaremos video, montaremos un stopmotion o un teatro chino, marionetas, diseño de Gif y animaciones. Mientras experimentan irán completando y diseñando su propia instalación de juego y arte progresivo colaborativo.

12/16 Agosto* – Vaya telar: Moda tinker.

Exploraremos el mundo del diseño de moda de una manera muy particular donde haremos nuestra propia ropa utilizando materiales reciclados para darle nuevos usos no convencionales. Aprenderemos de la tecnología aplicada a lo vestible y convertiremos la instalación en un desfile de moda.

*semana que tiene solamente 4 días.

19/23 Agosto – Objetos imposibles.

Un lugar donde inventar objetos imposibles, donde descubrir viejos objetos olvidados, diseñar cosas con escasa utilidad por simple arte. Una revisión de la historia donde explorar utensilios antiguos que parecen sacados del futuro o repensar sus arquitecturas desde la actualidad.

26/30 Agosto – Píldoras: Mi objetivo.

Es un taller libre donde todo nuestro material está disponible para las propuestas de los participantes donde podrán realizar actividades que más deseen, que quieran continuar o simplemente ayudar o seguir explorando.

2/6 Septiembre – Todo revuelto: Toma la calle.

Convertiremos el jardín en un peculiar poblado de colonos donde aprenderemos de arquitectura y de urbanismo, construyendo diferentes edificios con nuestros materiales mas utilizados.


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

junio 2024
LMXJVSD
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
« May  Jul »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO