Concierto de Piramid Blu en el Reino de Cabezon de la Sal.
Pyramid Blue está descifrando las coordenadas de la música africana, explorando sus raíces para traerlas a nuestros días con respeto y fidelidad. Son un caso extraordinario y único en nuestra escena y sus directos son experiencias irrepetibles.
África es el origen, el punto de partida hacia sonidos con otros desarrollos. Etiopía y Nigeria son la fuente de inspiración que esta banda enriquece con la música latina, para ir mas allá en una continua búsqueda. Fela Kuti, Mulatu Astatke o Sun Ra Arkestra son sólo algunos de sus referentes.
En su LP, “Pyramid Blue” (2012,Lovemonk Records), reflejan la energía de sus actuaciones, en las que el poder del espíritu de la Naturaleza parece contagiarles, para ir a un nivel superior. Temas como “Río Níger“, “Cocodrilos Acechando“, “Pajaritos” o “Judías Comen Habas” son algunos ejemplos de un repertorio lleno de luz, espiritualidad y lucha.
La pirámide esconde un secreto en su interior que pocos afortunados tienen el privilegio de disfrutar, es un símbolo de unión entre lo terrenal y lo espiritual, y ese mismo objetivo es el que pretende la música de Pyramid Blue. Como dice el sabio proverbio etíope: “cuando las arañas tejen unidas pueden atrapar un león”.