Concierto de Wet Cactus en El Reino de Cabezon de la Sal

Concierto de Wet Cactus en El Reino de Cabezon de la Sal

Detalles de Evento


Concierto de Wet Cactus en El Reino de Cabezon de la Sal.
Resulta sorprendente la oleada de grupos de stoner rock que han aparecido durante las últimas temporadas en Cantabria. Entre los últimos en incorporarse a esta corriente se encuentran Wet Cactus, un joven cuarteto de Suances que tras hacerse un nombre gracias a unos directos demoledores acaban de publicar su disco de debut.

“Wet Cactus” es el EP homónimo con el que el pasado septiembre la banda se estrenó de la mano de los sellos Producciones Tudancas y Odio Sonoro; contiene cinco canciones que funcionan como un muestrario de la trayectoria del grupo desde que se juntaron en 2013. Dani (bajo y voz), Jaime (batería), Ernesto (guitarra) y Óscar (guitarra) lo definen como “un disco que te estalla en la cara. Tiene un sonido muy denso, con ritmos muy envolventes. Y, dentro de que es stoner, hay un poco de todo: Black Sabbath y Kyuss, pero también un poco de rock psicodélico, algo de progresivo…”. Sin embargo, no se sienten demasiado cercanos a la mayoría de bandas stoner que funcionan en su entorno más inmediato. Jaime dice que “de los grupos de Cantabria, el único con el que he tenido trato es con Dani de Granada Goblin. Y lo único nacional que hemos escuchado y que nos recuerde a lo nuestro es Acid Mess, que son coleguillas, o The Attack of the Brain Eaters”.

Por el contrario, afirman sentirse más próximos a grupos anglosajones; y es que, al fin y al cabo, lo que hacen es acercar el imaginario de las bandas norteamericanas a un entorno que poco tiene que ver con aquello. “El desierto está dentro del término stoner rock, pero no tenemos nada que ver con eso. Nuestro desierto es la playa. El cactus húmedo del nombre es una mezcla del desierto y de lo húmedo, porque somos del norte y además surfeamos y estamos todo el día mojados”. Así es como entra en la conversación el mundo del surf, una constante en la trayectoria del grupo. “En realidad ahora solo lo practican Óscar y Dani, pero todos nos conocemos por el entorno del surf de la playa de Los Locos”. ¿Y por qué creen que en la actualidad tantas bandas cántabras están vinculadas al surf? “El surf siempre ha ido de la mano del rock&roll. No sé, supongo que sea por el estilo de vida, que es completamente diferente a otros deportes. Se pueden compaginar perfectamente”.

 

 

 


¿Nos ayudas a mantener miplanhoy.com?

Mantener miplanhoy.com no es fácil y gracias a tu donación podremos seguir informándote de los eventos y planes para hacer en Cantabria.


SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de los mejores eventos y actividades en Cantabria

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

QUÉ HACER EN CANTABRIA…

abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
« Mar  May »

TE INTERESA
CARTELERAS
Cartelera de la Filmoteca de Cantabria en Santander
SALAS DE CONCIERTO