Semana Grande Santander 2022 (conciertos, programa, fechas…)

Semana Grande Santander 2022 (conciertos, programa, fechas…)

Semana Grande Santander 2022

Las fiestas comienzan el viernes 22 de julio

A las 13:00 horas se abrirá la Feria de Día en Alfonso XIII.

A las 19:45 horas tendrá lugar un desfile, desde Puertochico hasta el Ayuntamiento, con las peñas, casas regionales y sorpresas, mientras que desde las 19.30 horas, Dj Cheda amenizará la plaza del Ayuntamiento.

Uno de los momentos más intensos será el chupinazo, a las 21.30 horas, un estallido de luz y color que servirá de pistoletazo de salida y anticipo a unos días intensos de ocio en la ciudad. Además, el día del chupinazo, desde las 17.00 horas, se repartirán 20.000 revistas, 30.000 programas y 16.500 pañuelos azules.

El broche a este primer día de fiestas lo pondrá el inicio de los conciertos en la Porticada, por donde pasarán artistas locales y grandes nombres de la música nacional.

Día de las Instituciones

El jueves 28 de julio, Santander se llenará por quinta vez de raíces y folclore de Cantabria, a partir de las 19.00 horas. Más de 250 participantes de diferentes agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas recorrerán el centro en un gran desfile organizado junto a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore (FECAF) y la Federación Cántabra de Coros y el Gobierno de Cantabria. Partirá desde el Palacio de Festivales y finalizará con una actuación en la plaza del Ayuntamiento.

¿Cuando son los Fuegos artificiales Semana Grande Santander 2022?

Como símbolo de las fiestas y tras dos años de parón, los fuegos artificiales de Santiago volverán a lanzarse el domingo 24, a las 23.00 horas, desde la Segunda Playa de El Sardinero, una tirada de 416 kilos de pirotecnia, con una duración de 20 minutos, que se verá complementada por la actuación de la Orquesta Malassia en la Avenida de Manuel García Lago.

Solidaridad y peñas

Retomando las citas solidarias, vuelve un proyecto que siempre es un éxito: ‘La Peña se va de Marcha’. Los peñistas crearán su ya tradicional marea de generosidad y sabor, con jornadas de fiesta y gastronomía en las que recaudarán fondos para distintas entidades y causas sociales.

La Peña ‘El Desfiladero’, a favor de la Asociación de Ucranianos en Cantabria, cocinará el 23 de julio, en el Alisal; ‘Los Chatos’ lo harán el día 24, para el Banco de Alimentos; la Peña ‘La Pirula’, para Médicos Mundi, el 24 de julio, en Peña Herbosa; ‘La Pera’ ofrecerá paella, el 25 de julio, en la plaza de México, para Alouda; mientras que ‘Los Vividores’ realizarán su jornada solidaria para las Hermanas Operarias, también el día 25, en Hernán Cortés.

Completan estas fiestas solidarias ‘Los Tentirujos’, a favor de APTACAN – Asociación de Padres del Síndrome de Trastornos Espectro Autista (27 de julio, en Profesor Jiménez Díaz); ‘Bonitos del Norte’, para Pelones Cantabria (28 de julio, en la calle Rubio); ‘Hijos de Julio’, para Cocina Económica (29 de julio, en el Río de la Pila); ‘El Pezón’, a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (30 de julio, en Tetuán); Peña ‘Barrio Pesquero’, para la parroquia del barrio (30 de julio, en el Barrio Pesquero)

¿Qué fiestas van a organizar las peñas en la Semana Grande Santander 2022?

Ferias y circo

Las ferias se ubicarán en el aparcamiento de los Campos de Sport y prolongarán su estancia desde el viernes 22 hasta el domingo 7 de agosto. Abrirán de lunes a jueves, domingos y festivos, de 18.00 a 00.30 horas; y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 18:00 a 02:30 horas.

El ‘Día del Niño’ (con precio reducido al 50% de la tarifa de feria) será el domingo 7 de agosto.

Habrá 22 atracciones infantiles, 16 para mayores y 4 atracciones de espectáculos, además de todo el recorrido de ocio y animación, con la participación de 108 negocios y novedades como ‘The Limit’, un tiovivo de cadenas que sube a 50 metros de altura.

Nuevamente, se ha optado por un recinto ferial inclusivo, por lo que, de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, funcionará sin que se emitan ruidos para que puedan disfrutar de las atracciones personas con trastorno del espectro autista, TDAH, Asperger o simplemente sensibles al ruido.

Por su parte, el Circo Quimera del ilusionista Raúl Alegría regresa, en el Parque de Mesones, a las fiestas de Santiago con ‘Luna’, un nuevo espectáculo para toda la familia inspirado en la historia de ‘El Principito’. Las funciones tendrán lugar del 23 de julio al 1 de agosto y del 8 al 14 del mismo mes.

Vuelve también el ‘Cabaret Prohibido’ del Circo Quimera con un espectáculo renovado que se sucederá los días 28, 29, 30 y 31 julio y 11,12,13 y 14 de agosto, a cargo de transformistas, acróbatas, magia y espectáculos de barra.

Fechas Semana Grande Santander 2022

La semana Grande de Santander se celebrará del viernes 22 de Julio con el chupinazo con la gente y las peñas en el Ayuntamiento de Santander y terminarán el 31 de Julio del 2022.

 

Conciertos Porticada Semana Grande Santander 2022

Conciertos Semana Grande 2022 Santander - Porticada

 

Hoky Music 2022

Compra tus entrada para el Festival de Hoky Music en la Campa de la Magdalena de Santander.

Abrimos puertas a las 16:00h, y las actuaciones comienzan a las 17:00h.

Los artistas, por orden de actuación, son: Pardo, Chema Rivas, Marc Seguí, Ana Mena, Duki y Juan Magan.

Conciertos de la Semana Grande de Santander 2022 (Magdalena Deluxe 2022)

– 23 de julio, sábado: Martita de Graná (humor)
– 24 de julio, domingo: Ara Malikian
– 25 de julio, lunes: Taburete
– 26 de julio, martes: Antonio Orozco
– 27 de julio, miércoles: Sidonie + Viva Suecia
– 28 de julio, jueves: Sofía Ellar
– 29 de julio, viernes: Beret + Lionware
– 30 de julio, sábado: Los Morancos (humor)
– 31 de julio, domingo: David Bisbal

Feria Taurina de Santiago 2022

La Feria de Santiago 2022 de Santander ofrecerá cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, durante la Semana Grande de Santander, entre el 23 y 29 de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos.

¿Buscas hotel para la Semana Grande Santander?

Programa Semana Grande Santander 2022

Próximamente tendréis disponible el Programa de la Semana Grande Santander 2022