Teatro exprés en la Magdalena.
Precios: 5 € (una hora antes del espectáculo en La Magdalena.).
La Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y la Fundación Santander Creativa (FSC) organizan la IV Edición de «Teatro Exprés» un festival que propone este año 12 espectáculos distintos de corta duración repartidos en cuatro jornadas entre agosto y octubre. Arte en Escena, Espacio Espiral y Ruido Interno, serán las compañías que cerrarán la cuarta jornada del festival, prevista para el 3 de octubre en la Magdalena, a las 21.00 h.
«La Profecía», de Arte en Escena (estreno)
Autor: Rafael de León
Dirección: Marta López Mazorra
Intérpretes: Marta López Mazorra, Javier Canduela (Guitarra) y Lidia Ber (Percusión)
Género: Poesía dramática.
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Desde la inocencia de un niño y desde la madurez de un adulto, el protagonista enseña que de nada sirve querer cuando existe el interés de por medio…pero el amor con mayúsculas, el amor a pesar de todo y por encima de todo, sin esperar nada a cambio, a pesar de las decepciones, también existe y puede perdurar en el tiempo desde la infancia y para siempre.
«Kit de defensa para señoritas», de Espacio Espiral
Autor: Miguel Meca
Dirección: Miguel Meca
Intérpretes: Cristina Samaniego y Marc Torrents
Género: Comedia (todos los públicos)
Duración: 14 minutos
Sinopsis: Siglo XXI: la civilización ha sido devastada por la lucha de sexos. Hombres y mujeres, tras alcanzar las más altas cumbres del bienestar material, se disponen a escalar la cima suprema: la igualdad de género. En el camino, tal vez hayan olvidado lo más importante: el respeto y la tolerancia. ¿Qué quedó de las buenas y viejas costumbres? ¿Es posible recuperar algo del antiguo romanticismo de la pareja? ¿Se ha pervertido sin remedio el lenguaje del cortejo?
«El amor es un accidente», de Ruido Interno
Autor: Lola Arias
Dirección: Juan Carlos Fernández
Intérprete: Vanesa del Castillo
Género: Drama
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Yo no soy una mujer, soy un caballo.
El día antes de que yo naciera mi madre soñó que paría un poni. El poni salía de su panza lleno de baba y se iba galopando por los pasillos del hospital chocándose con los pies de las enfermeras. Mi madre me contaba la historia del poni cuando yo tenía miedo y no podía dormir.
En cuanto a la venta de entradas, el precio de cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios.